Trucos de viaje para que su próximo gran viaje sea pan comido
Viajar puede ser una experiencia maravillosa para ver el mundo, conocer gente nueva y aprender sobre diferentes culturas. Sin embargo, hay muchos factores que pueden hacer que viajar a nuevos destinos sea complicado e incómodo. Estar sentado en un avión durante más de diez horas sin nada más que mirar el océano, las nubes y el cielo interminables puede resultar bastante aburrido. Luego está la estancia en el hotel, que puede ser aburrida, ruidosa e incómoda dependiendo del alojamiento que ofrezcan.
Tanto si está intentando reservar una futura expedición como si es un viajero habitual, estos trucos de viaje pueden hacer que su travesía sea más suave. Desde consejos para planificar el viaje y hacer la maleta, hasta trucos para que el viaje en avión sea más cómodo, pasando por trucos de hotel para que su habitación temporal se sienta como en casa, este artículo le ayudará a que su experiencia de viaje sea más fácil. ¡Entremos de lleno!
1. Cubra sus maquinillas de afeitar
Salir de viaje de larga distancia implica inconvenientes ocasionales para los que la gente intenta prepararse de antemano. Las experiencias en los aeropuertos rara vez son lujosas o cómodas. Al fin y al cabo, los asientos públicos no son ideales en esos momentos, ni es divertido tener que compartir un baño público abarrotado con el equipaje a cuestas.
Muchos viajeros se han cortado con una navaja de afeitar extraviada mientras rebuscaban en una bolsa de artículos de aseo. Utilice clips para carpetas como sustituto de su funda, que se pierde fácilmente. Tenga algunos a mano, ya que estos clips tienen también muchos otros usos creativos.
2. Planifique con antelación las esperas en las largas colas
Dependiendo de la ubicación de cada uno en relación con el aeropuerto, el tráfico es algo contra lo que prácticamente todos los viajeros tienen que luchar regularmente. Una vez dentro del aeropuerto, los pasajeros son recibidos con aún más colas que se suman al retraso.
Esto es especialmente cierto cuando se vuela durante las vacaciones, ya que es una época en la que todo el mundo parece ir a alguna parte. Manténgase informado sobre el tiempo de espera en las colas de seguridad utilizando la aplicación MyTSA.
3. Política de seguridad sobre líquidos congelados
El agua es la bebida más aconsejable para quienes planean subirse a un avión para un vuelo largo. Sin embargo, llevar líquidos va a suponer un problema una vez que pase el control de seguridad. Por supuesto, eso no significa que un pasajero tenga que meter a escondidas una botella de agua, café o té.
La Administración de Seguridad en el Transporte permite a los pasajeros llevar sus bebidas a bordo del avión siempre que estén congeladas, y queremos decir sólidas como una roca. Podrá beber cuando acaben derritiéndose durante las largas horas de viaje.
4. Traiga algunas golosinas
Aquellos a los que les gusta picar mientras se desplazan se darán cuenta pronto de que no hay muchas opciones para elegir en el aeropuerto, con sólo unas pocas filas de tiendas llenas de productos que son invariablemente caros.
Prepare un surtido de golosinas para el largo viaje, empaquetadas por separado en una bolsa de plástico para evitar tener que hurgar en su equipaje de mano. Siéntase como si estuviera merendando en el salón mientras ve una película un viernes por la noche.
5. Lleve más, empaque menos
Si hay algo que pueda llevar como una capa o una subcapa de su traje, es una cosa menos que pesa en su bolsa. Llévelo y viaje más ligero. Combine los colores con su funcionalidad e incluso puede ir a la moda con su camisa, abrigo o bufanda extra. Echarse una chaqueta o una sudadera con capucha sobre el brazo puede resultar útil más tarde si la temperatura se enfría a mitad del vuelo.
Estos elementos pueden utilizarse como cojín si cree que va a necesitar uno más adelante, creando un acolchado entre su cabeza y la pared. Conseguirá aligerar su carga y sentirse más cómodo: ¡ganas para todos!
6. Absorber los olores
Se sabe que el senderismo en el campo es beneficioso para la mente y el cuerpo. Se ha hecho popular porque permite acercarse a la naturaleza mientras se exploran caminos menos conocidos.
Su ropa no tardará en oler en un ambiente húmedo, sobre todo una vez que se haya cambiado y haya metido las prendas usadas en la maleta. Simplemente meta una hoja de secadora en sus pertenencias para que absorba el olor y mantenga todo fresco durante más tiempo.
7. Navegar de incógnito para conseguir una tarifa más barata
Reserve con antelación para conseguir las mejores tarifas, especialmente durante el periodo de mayor reserva, entre un mes y cuatro meses desde la fecha de salida. Curiosamente, puede notar que los precios de los billetes suben si busca repetidamente. Si esto ocurre, no se deje llevar por el pánico y compre.
Esto se debe a que las cookies instaladas en su navegador notifican a los sitios web de viajes sus búsquedas anteriores. Saben que usted ha buscado ciertos vuelos con determinadas tarifas, y lo utilizarán como punto de partida para un aumento. Para empezar de cero, borre su historial de navegación y elimine las cookies. Después, recuerde buscar siempre vuelos en una ventana de incógnito para evitar que esto vuelva a ocurrir.
8. Sea madrugador
No desperdicie su limitado tiempo de vacaciones viajando a última hora del día. Estos vuelos son más susceptibles de sufrir retrasos y cancelaciones. Comience su itinerario con antelación y conseguirá hacer más cosas y gestionar mejor su día.
Lo bueno de los vuelos a primera hora de la mañana es que las compañías aéreas suelen ofrecer billetes más baratos a esas horas. Además, los aviones rara vez sufren retrasos a estas horas. Los datos también demuestran que los vuelos tienen menos probabilidades de sufrir turbulencias por la mañana, en comparación con los vuelos tardíos que se ven afectados por el movimiento irregular del aire y la convección térmica.
9. Manténgase conectado
Incluso si sale de casa con un dispositivo totalmente cargado, puede ser necesario comunicarse con la familia o los socios de negocios mientras está en el aeropuerto, o el aburrimiento puede atacar y los juegos móviles pueden agotar fácilmente la batería. Viajar sin un medio de comunicación es como viajar a ciegas para la mayoría de nosotros.
Se pueden encontrar tomas de corriente en muchos lugares del aeropuerto, pero con tantos viajeros a su alrededor, éstas suelen estar rotas o muy solicitadas. Si está realmente atascado, busque un televisor y conecte su cable en su puerto USB para recargar su teléfono.
10. Manipule con cuidado
La mayoría de los pasajeros viajan con al menos una cosa que debe ser manejada con cuidado. Si un artículo delicado se coloca en un equipaje que no está marcado como frágil, podría salir despedido o dañarse bajo el peso de otras maletas.
Marque el equipaje como frágil para evitar que sea maltratado. Incluso si no lleva artículos rompibles, al menos no tendrá que esperar mucho tiempo en la recogida de equipajes, ya que se encargan de dar prioridad a estos artículos.
11. Líquidos en frascos
Los informes y los vídeos filtrados muestran a veces al personal de las aerolíneas manipulando mal el equipaje de los pasajeros entre bastidores. Si viaja sin una señal de fragilidad pegada en sus maletas, puede correr el riesgo de que se rompan objetos no deseados, como frascos de perfume, que podrían derramarse y manchar su ropa.
En lugar de llevar todo el frasco en un vuelo largo, guarde porciones del mismo en frascos. De este modo, podrá llevar una gama de aromas y otros productos útiles como el aftershave.
12. Aviso sobre salidas y llegadas de vuelos
Incluso si llega a su vuelo con mucha antelación, pasa rápidamente por el control de seguridad antes de que se acumulen las colas y encuentra un asiento de primera en su puerta de embarque, con acceso a una estación de carga, sigue habiendo un problema. Si quiere ver las actualizaciones del estado de su vuelo, tendrá que abandonar su asiento para comprobar los tableros de vez en cuando.
La aplicación FlightBoard es un salvavidas en esta situación, ya que le mantiene informado desde cualquier lugar. Envía la información a su teléfono, por lo que no tendrá que levantarse para saber qué vuelo es el siguiente.
13. Organice estratégicamente sus asientos
Sentarse junto a la ventanilla del avión le proporciona algo más que una vista. También tiene una pared en la que apoyarse y un lugar donde descansar la cabeza. Hace que el vuelo sea un poco más relajante, lo que significa mucho en el largo recorrido. El asiento de pasillo, en cambio, concede al pasajero más espacio para estirarse.
Un dúo debería reservar ambos asientos y dejar el del medio para otra persona. Lo más probable es que nadie lo ocupe mientras haya otros asientos disponibles. Si tiene suerte, tendrá toda la fila para usted. Si alguien coge el asiento, al menos ustedes dos seguirán teniendo los mejores asientos posibles.
14. La tercera rueda
Los pasajeros que se sitúen en el asiento central de un avión descubrirán que su vuelo parece durar más de lo que realmente dura el viaje. Las piernas podrían quedar apretadas en el pequeño espacio, y el movimiento a ambos lados puede ser molesto.
Si está sentado entre una pareja que ha seguido el consejo anterior, podría enfrentarse a la extraña experiencia de ser su tercera rueda. Organice que se le notifique a través de ExperFlyer.com cualquier cancelación de billetes y reasignación de asientos, para que pueda desplazarse e instalarse en un lugar mejor.
15. Cambios inesperados en su itinerario
Aunque tenga programado un vuelo y esté imaginando su escapada del ajetreo de la ciudad, un cambio de última hora podría arruinarlo todo. Los culpables pueden ser el mal tiempo, los problemas de mantenimiento del avión o un retraso de un vuelo anterior que tenga un efecto dominó en el resto de los vuelos del día.
Si quiere que le den prioridad en el siguiente avión que salga, ya sea en un vuelo de conexión o en un viaje desviado, sáltese las largas colas del mostrador del aeropuerto. Llame en su lugar a la línea de atención de la aerolínea o a su agente de viajes y consígalo en cuestión de minutos.
16. Vuelos reprogramados
Algunos pasajeros necesitan llegar a su destino sin demora. Si no tiene especial prisa y no le importaría quedarse un par de horas más hasta que salga el siguiente vuelo, puede ceder su asiento en un vuelo completamente reservado como gesto humanitario.
La generosidad suele ser recompensada con más ventajas, como el ascenso a la clase preferente. Incluso se puede ahorrar dinero con ofertas de comidas y alojamiento gratuitos.
17. La moda del vuelo
No es mala idea vestirse de forma que se integre en el entorno, por eso a mucha gente le gusta ir elegante cuando vuela en clase preferente. Sin embargo, para los vuelos largos, la prioridad debe ser más la comodidad que la moda.
Lleve ropa que le permita estirarse cuando lo necesite, en lugar de la que le resulte incómoda. Opte por algo cómodo y suave, que le permita dormir bien, en contraste con el uso de telas ásperas que le hagan sentir atrapado en un espacio ya estrecho.
18. Desinfectar las superficies
A pesar de la aplicación compartimentada de la ventilación de los aviones, sigue habiendo una alta probabilidad de que un pasajero se contagie, si no directamente de la multitud, podría ser de su proximidad inmediata. Los microbios podrían quedar en superficies que no hayan sido completamente desinfectadas, como en el soporte del codo, o en la mesa plegable.
Tenga a mano toallitas para desinfectar las superficies que le rodean. Asegúrese de no pasar por alto los asideros, incluso la ventanilla del avión donde alguien antes que usted con un virus podría haber estornudado o apoyado la cabeza. A partir de ahora, las mascarillas también son obligatorias en los vuelos, pero esto también puede ayudar a evitar que se contagie de algo en su próximo viaje.
19. Sintonice con todo el mundo
Un viaje largo a algún lugar puede ser también un momento para sopesar cosas en la propia vida. Es una oportunidad para estar a solas, hacer un examen de conciencia o leer un libro que hace tiempo que no se lee. Esto puede ser difícil cuando las personas están sentadas demasiado cerca unas de otras, especialmente si una está en el asiento del medio.
Anule todo el alboroto que le rodea con los auriculares y diga adiós a las charlas ruidosas, los estornudos y los ronquidos. Reproduzca música que mejore su estado de ánimo, o simplemente utilícelos como apoyo para evitar conversaciones innecesarias. Los auriculares con cancelación de ruido son aún mejores.
20. Mantenga el respiradero encendido
Es posible que algunos pasajeros quieran apagar el conducto de aire que hay sobre su asiento, pensando que esto les expondría a los virus transmitidos por el aire de otros viajeros. La verdad es que no tiene que apagar el aire a menos que tenga frío. De hecho, el sistema de ventilación evitará que se enferme.
La ventilación es necesaria para su salud y seguridad en el aire, y el flujo constante asegura que el aire de otras filas no llegue a usted, actuando como una barrera contra los microbios. Así que, si puede, mantenga el aire encendido por comodidad y seguridad.
21. Sin hielo, por favor
A los pasajeros les gusta dormir durante los vuelos largos para matar el tiempo y asegurarse de que están bien descansados cuando llegan a su destino. Las bebidas heladas hacen que su cuerpo expulse el líquido mucho más rápido, lo que se traduce en muchas más pausas para ir al baño. Esto interrumpirá su sueño y perturbará a los pasajeros que le rodean.
Su situación podría empeorar aún más si el hielo servido procede de tanques de agua, como suele ocurrir en los viajes en avión. Estos tanques pueden no estar totalmente limpios de bacterias. El tiempo de vacaciones que le espera podría arruinarse si coge un virus estomacal, así que vale la pena decir no al hielo.
22. Cambie los refrescos y el café por agua o zumo de frutas
Este consejo no se refiere sólo a los efectos a largo plazo – diabetes, obesidad y caries – de los refrescos azucarados. Cuando pasa largas horas en un avión, los refrescos y el café pueden provocar muchas molestias. Esto puede crear momentos incómodos cuando necesite eructar o tomar aire con otros pasajeros sentados cerca de usted.
Incluso si es un bebedor empedernido de café o refrescos, es mejor hacer una pausa en su hábito de beber y elegir agua en los vuelos. Si es demasiado, pruebe el agua de coco o los zumos de frutas. Consejo extra: evite que se los sirvan con hielo.
23. Oído de Avión
¿Tiene resaca de la fiesta de anoche y no puede esperar a dormitar durante un vuelo para recuperarse? Hay una razón por la que los auxiliares de vuelo se acercan a los pasajeros para despertarlos antes del despegue y del aterrizaje. A algunos les molesta esta pequeña interrupción, pero es necesaria.
El despegue y el aterrizaje son las etapas más cruciales de cualquier vuelo, por lo que siempre es mejor mantenerse despierto en esos momentos. También es necesario evitar el oído de avión, que se produce por el rápido cambio de presión del aire. Puede aliviarse tragando, pero no sabrá hacerlo si está dormido.
24. Recipiente para beber vacío
Mientras espera un vuelo en el aeropuerto, los restaurantes, cafés y coloridas tiendas de variedades parecen titilar ante cada pasajero, invitando a una breve visita y a la compra de productos. Por muy tentadoras que sean estas tiendas, no es prudente comprar en los aeropuertos porque los precios son elevados para compensar sus gastos de funcionamiento.
Lleve sus propios aperitivos sellados para ahorrar dinero. Incluso puede llevar su propia taza de viaje y algunas bolsas de té o de café selladas para prepararse sus propias bebidas en el aeropuerto. Las tazas vacías no serán un problema para pasar por el control de seguridad.
25. Manténgase fresco
Puede ser un reto mantenerse fresco durante todo un vuelo que dura entre doce y quince horas. Si va a hacer todo el recorrido, el viaje más largo sin escalas podría durar unas 18 horas.
Mantenerse fresco y cómodo es la clave en una situación en la que está prácticamente atado a una silla durante tanto tiempo. Cámbiese de ropa, lleve ropa interior adicional, refrésquese y evite beber otros líquidos que no sean agua. No querrá despertarse a la mañana siguiente oliendo como ayer.
26. Mantenga Copias
Mantenerse organizado es clave cuando se viaja, especialmente cuando se vuela a un país extranjero donde la comunicación puede ser una barrera importante. Perder un pasaporte lejos de la Oficina Consular puede causar problemas, especialmente si se pierde la cartera junto con él. La renovación tardará días, por lo que es posible que haya que cambiar los horarios de los vuelos.
Haga escanear el pasaporte y su contenido para tener una copia de seguridad, y guárdelo en un buzón de correo electrónico para que esté a salvo. Quién sabe cuándo se pueden necesitar estos registros para la validación y la documentación posterior.
27. Diga no a las almohadas y mantas reutilizadas
Esto no tiene nada que ver con ser aprensivo. Algunas personas pueden estar encantadas de ver que las aerolíneas ofrecen mantas y almohadas gratuitas para sentirse como en casa mientras se viaja durante largas horas, pero es mejor decir que no a esta oferta.
Estas pueden ser fuentes ricas en microbios a menos que estén bien selladas. El peor escenario podría ser que su manta haya sido reutilizada sin haber sido lavada y que simplemente haya sido doblada cuidadosamente para parecer fresca. Lleve su propia manta de viaje ligera si es posible, y sólo utilice una ofrecida por la aerolínea si está completamente sellada en plástico.
28. Paseo suave
Las personas organizadas consiguen planificar y disponer de los mejores asientos con antelación. Los que reservan su vuelo en el último momento suelen obtener los asientos traseros que tienden a absorber más turbulencias. También hace más calor allí en comparación con el aire más fresco del que disponen los que están sentados en la parte delantera.
Los asientos más estables están situados cerca de las alas del avión. Sentarse un poco más adelante es también un lugar más tranquilo, mejor elegido para los vuelos largos.
29. Beba mucha agua
Los vuelos largos pueden significar más horas sin nada que hacer para algunas personas que, al no poder moverse con la frecuencia que desean, prefieren beber alcohol hasta desmayarse. Por supuesto, no necesita que le digamos que esto es una mala idea.
Esto sólo le deshidratará más, y cuando vuela, ya está sometido al aire seco, frío y fino de la cabina. En su lugar, beba agua, con una media de ocho onzas por hora.
30. Entretenimiento
Diez horas de viaje pueden parecer una cadena perpetua para un pasajero aburrido que no ve la hora de abandonar el avión en cuanto se instala. Otros aprovechan esta oportunidad para leer, escuchar podcasts y ver películas que han querido ver.
Entreténgase con libros, un lector electrónico, música guardada, podcasts, películas o incluso meditación. Si descubre que nunca le interesa lo que está disponible en el vuelo, descargue algún contenido que sepa que le va a gustar unos días antes de la fecha de salida.
31. Fuente de energía
Los teléfonos móviles son ahora un compañero constante, especialmente para los viajeros que necesitan contactar con amigos y familiares lejanos. En una ciudad nueva, orientarse a través de las numerosas aplicaciones y mapas útiles que tiene el teléfono puede ser un salvavidas.
Los teléfonos se han vuelto indispensables, por lo que tiene sentido llevar una fuente de alimentación portátil para asegurarse de que su dispositivo salvavidas nunca se apague. Elija una que sea ligera y elegante para llevarla durante los vuelos largos.
32. Estire los Pies
Permanecer en la misma posición durante mucho tiempo no es una práctica saludable, pero algunos pasajeros piensan que no tienen más remedio que quedarse quietos después del despegue. Esto puede provocar rigidez muscular, así como calambres en las piernas.
Los pies pueden estar hinchados como resultado de la acumulación de fluidos corporales a su alrededor, y las rodillas pueden sentirse tensas, dependiendo de la posición en la que se esté sentado. Lo mejor es estirarse y moverse siempre que sea posible. Gire el cuello y los hombros, levante las rodillas y dé pequeños paseos.
33. Empaque pelotas de tenis en su equipaje de mano
Si se está preparando para un vuelo largo, es posible que quiera meter una o dos pelotas de tenis en su equipaje de mano. ¿Por qué una pelota de tenis, se preguntará? Bueno, este objeto compacto y cotidiano es fácil de meter en su equipaje, pasará la TSA sin problemas y le servirá como un masajeador improvisado para los vuelos largos.
Así es, hacer rodar una pelota de tenis a lo largo de su cuerpo en los vuelos más largos le ayudará a estimular el flujo sanguíneo durante el viaje y a prevenir los coágulos de sangre. Se sabe que estar sentado durante horas en un vuelo a gran altura puede provocar la formación de coágulos. Por eso se suele aconsejar levantarse, caminar y estirar las piernas de vez en cuando. Sin embargo, con una simple pelota de tenis, también puede hacer circular la sangre masajeándola a lo largo de los brazos y las piernas. ¡Hacerlo puede incluso salvarle la vida!
34. Mantenga la ropa seca
Los viajeros experimentados se preparan para todo tipo de circunstancias. Entre los posibles dramas a tener en cuenta están el retraso de un vuelo, el mal tiempo y tener que llegar al hotel en condiciones difíciles.
Aunque un gorro y una chaqueta impermeable le evitarán empaparse si llueve, también debe proteger su equipaje. Si no es ya impermeable, selle el interior con una bolsa de basura. De este modo, su ropa y sus dispositivos sensibles al agua se mantendrán seguros.
35. Olvídese de los sitios de reserva de terceros
Olvídese de las plataformas de terceros como Booking.com u Hotels.com: ¡intente reservar con el hotel directamente! La mayoría de los hoteles están más que contentos de ofrecer las mejores ofertas a los huéspedes que reservan con ellos directamente para no tener que pagar una comisión a estos sitios de reservas.
También puede conseguir ofertas aún mejores si se une a su programa de fidelidad. La mayoría de las grandes cadenas hoteleras tienen uno, ¡y en la mayoría de los casos la inscripción es gratuita! Los hoteles suelen ofrecer una amplia gama de ventajas a los miembros del programa de fidelidad que reservan directamente, como estancias de una noche gratis, mejoras en la habitación o comidas gratuitas.
36. Informe al hotel sobre las ocasiones especiales
Ya sea su cumpleaños, su graduación, su luna de miel o su aniversario de boda, ¡asegúrese de comunicarlo al hotel! Escriba una nota en la casilla de comentarios cuando haga la reserva en línea, o menciónelo si hace la reserva por teléfono.
Lo más probable es que le den una mejora de habitación gratuita o que le hagan un regalo especial, como una botella de champán. Al fin y al cabo, el hotel no querrá otra cosa que hacer que su estancia sea más memorable para que hable de ella a sus amigos y familiares.
37. Guarde todos los artículos de aseo
Puede que las toallas y los albornoces del hotel no sean suyos, pero esos pequeños jabones y frascos de champú, acondicionador, crema de manos y loción sí lo son. No dude en llevarse todos los que pueda: ya ha pagado por ellos, aunque no aparezcan en su factura.
Aunque no los utilice de inmediato, seguro que le resultarán útiles para los viajes de acampada, las fiestas de pijamas o los largos viajes en avión. También puede colocarlos en bolsitas para donarlos a los indigentes.
38. Guarde su dinero en efectivo en lugares insólitos
Se supone que su habitación de hotel es su hogar lejos de casa. Sin embargo, a diferencia de su verdadero hogar, otras personas -como el personal del hotel- pueden acceder fácilmente a su habitación. Si tiene algo de dinero extra por ahí, recuerde esconderlo antes de salir de su habitación.
Si su habitación no tiene caja fuerte, puede esconder su dinero en el cepillo del pelo. Sólo tiene que pelar la parte de goma de un cepillo de pelo plano y colocar su dinero debajo. Vuelva a colocar la parte de goma en su sitio y guarde el cepillo en su maleta.
39. Utilice una percha para mantener las cortinas cerradas
Si se siente con jet-lag, es posible que se encuentre dormitando a mitad del día. Sin embargo, por muy agotado que esté, recuperar el sueño puede ser un reto si su habitación de hotel tiene esas cortinas que siempre parecen dejar un hueco en medio.
Para remediarlo, coja unas cuantas perchas del armario y utilice las pinzas de la parte inferior para mantener las cortinas bien cerradas. ¡Nunca más tendrá que preocuparse de que entre luz no deseada en su habitación!
40. Desplazar el jet lag
Viajar a través de diferentes zonas horarias le hará sentirse desubicado cuando llegue a su destino. El cuerpo necesitará tiempo para adaptarse, y el jet lag puede hacer que se sienta cansado, vulnerable a los cambios de humor e incapaz de adoptar el patrón de sueño deseado.
Salga a la calle y trote lentamente bajo el sol de la mañana. Siga su ritmo y no se esfuerce. Esto ayudará a que el cuerpo se adapte ya que lo está exponiendo a las nuevas horas del día, dejándole con energía para el resto del día.
41. Utilice la tabla de planchar como escritorio o mesa
Si no tiene suficiente espacio en su habitación para todos sus objetos personales, busque en el armario una tabla de planchar. Si no la hay, intente preguntar a la gente de la recepción si pueden hacer que le envíen una a su habitación.
Además de utilizar la tabla de planchar como un estante extra, también puede utilizarla como escritorio de trabajo o como mesa de comedor. Sólo recuerde cubrir la tabla de planchar con una toalla para evitar que se manche.
42. Tapone su desagüe con una bolsa de plástico y algunas monedas
¿Alguna vez ha deseado darse un buen baño en su habitación de hotel después de un largo día, sólo para darse cuenta de que el tapón de desagüe de la bañera está roto o falta?
Si alguna vez se encuentra de nuevo en esta situación, ¡no se desespere!
43. Mantenga frescos los alimentos y las bebidas con una nevera improvisada
Si su habitación no tiene nevera o si se ha quedado sin espacio en el frigorífico, ¡todavía puede mantener fríos sus alimentos y bebidas con la ayuda de una nevera improvisada! ¡Todo lo que necesita es algo de hielo -mucho- y su fregadero!
Sólo tiene que llenar el fregadero con hielo de la máquina de hielo del hotel o de una tienda cercana y colocar cuidadosamente sus alimentos y bebidas sobre el hielo. Esto los mantendrá bien fríos durante varias horas.
44. Utilice la tetera para desinfectar un poco
Si piensa utilizar las tazas, los vasos, las cucharas y los tenedores de su habitación de hotel, probablemente sea una buena idea desinfectarlos primero. Basta con hervir un poco de agua con la tetera y utilizar el agua hirviendo para lavarlos.
Si está realmente súper paranoico con los gérmenes y quiere hacer un esfuerzo adicional para deshacerse de ellos, simplemente diríjase a un supermercado o tienda de conveniencia cercana y coja una botella de líquido lavavajillas de tamaño de viaje y una esponja.
45. Utilice una taza como altavoz improvisado
Empacar liviano es una necesidad para cualquier viajero. Esto significa dejar atrás sus voluminosos altavoces Bluetooth. Si quiere reproducir algo de música mientras se relaja en su habitación de hotel, aquí tiene un genial truco que puede probar.
Sólo tiene que conseguir una taza o un cuenco y colocar su teléfono en su interior. Aunque no puede esperar la misma calidad de sonido que un altavoz Bluetooth de gama alta, ¡seguro que los sonidos serán más fuertes! Eso sí, no ponga la música demasiado alta para no molestar a los demás invitados.
46. Utilice gorros de ducha para guardar sus zapatos sucios
Imagínese esto: está en su habitación de hotel haciendo las maletas antes de coger su vuelo cuando, para su horror, se da cuenta de que no tiene nada donde guardar su par de zapatos sucios. Es tarde en la noche y todas las tiendas están cerradas. ¿Qué hace usted?
La respuesta es sencilla. Diríjase al cuarto de baño y busque un gorro de ducha sin usar. Simplemente envuelva el gorro de ducha alrededor de las suelas de sus zapatos, meta los zapatos en su equipaje junto con el resto de sus cosas, ¡y listo!
47. Dé un buen uso a la bolsa de la ropa sucia
Muchos hoteles disponen de un servicio de lavandería para sus huéspedes, por lo que se proporcionan bolsas de lavandería en cada habitación. Sin embargo, si no piensa aprovechar el servicio de lavandería de su hotel, ¿por qué no utilizar las bolsas de lavandería para otra cosa?
Puede utilizar la bolsa de lavandería para separar la ropa sucia de la que no utiliza en su equipaje. También puede utilizarla para guardar los bocadillos o actuar como bolsa de basura para mantener limpio su coche durante el largo viaje de vuelta a casa.
48. Envuelva el mando a distancia en plástico
Con tantas habitaciones por las que pasar cada día, siempre existe la posibilidad de que los limpiadores tomen atajos. No importa lo limpia que parezca su habitación, siempre habrá ciertas zonas y cosas que estén cubiertas de bacterias y gérmenes.
El mando a distancia, por ejemplo, es un elemento que rara vez se desinfecta. Piense en la frecuencia con la que limpia su mando a distancia en casa. Para reducir las posibilidades de enfermar, simplemente envuelva el mando a distancia en una bolsa de plástico transparente.
49. Mantenga el cartel de "No molestar" en la puerta
Si no quiere que la gente entre en su habitación y haga limpieza mientras usted no está, simplemente deje el cartel de “No molestar” en la puerta. El personal del hotel verá este cartel y se mantendrá alejado de su habitación aunque usted no esté realmente allí.
Dejar el cartel de “No molestar” en la puerta también puede alejar a los ladrones que podrían intentar entrar en su habitación mientras usted no está. Considere hacer esto si se ha registrado en un hotel con habitaciones que tienen puertas en el exterior del edificio.
50. Proteja su habitación con tiritas
Por desgracia, la mayoría de las habitaciones de hotel no están diseñadas pensando en los bebés y los niños pequeños. Si viaja con sus hijos, puede ser una buena idea empacar algunas tiritas en su equipaje para poder usarlas para proteger la habitación del hotel.
Utilice las tiritas para cubrir cualquier toma de corriente abierta y mantener a sus hijos a salvo de la electrocución. También puede utilizarlas para mantener los cables eléctricos o las extensiones clavadas para que sus hijos no tropiecen accidentalmente y se lesionen.
51. Utilice el calor de la tostadora para descongelar la mantequilla
Que le sirvan mantequilla fría y dura en el desayuno puede ser frustrante. Si intenta untar la mantequilla, probablemente obtendrá un pan roto o una tostada con un gran trozo de mantequilla en el centro.
Si quiere evitar que esto ocurra, pruebe a poner los paquetes pequeños de mantequilla encima de la tostadora mientras calienta el pan. El calor del tostador ayudará a derretir la mantequilla y hará que sea más fácil de extender.
52. Utilice la ducha como vaporizador de ropa
Si intenta meter toda su ropa en la maleta, seguramente se le arrugará. Esto puede ser especialmente molesto si viaja para una reunión de negocios importante o si va a asistir a una boda y quiere estar lo mejor posible.
Si quiere deshacerse de esas arrugas, simplemente cuelgue su ropa en el baño mientras se da una ducha caliente. ¡Todo ese vapor puede ayudar a deshacerse de la mayoría (si no de todas) esas arrugas en poco tiempo!
53. Mantenga su cepillo de dientes fuera del mostrador del baño
Probablemente no ponga sus cepillos de dientes directamente en la encimera del baño de su casa, así que ¿por qué se le ocurriría hacerlo en una habitación de hotel? Si quiere mantener su cepillo de dientes libre de gérmenes, considere esta sencilla solución.
Sólo tiene que dar la vuelta a un vaso de papel o de plástico y, a continuación, hacer un agujero en el centro con el mango del cepillo de dientes para crear un portacepillos improvisado. Ahora ya no tendrá que preocuparse de que las cerdas del cepillo de dientes toquen la encimera.
54. Utilice una caja de cerillas para limar sus uñas
La mayoría de los hoteles ya no permiten fumar en sus instalaciones. Sin embargo, algunos hoteles siguen regalando cajas de cerillas como recuerdo. Otros hoteles también las venden en su tienda de regalos. Si sus uñas necesitan un retoque rápido pero ha olvidado traer una lima de uñas, utilice la caja de cerillas del hotel en su lugar.
Un dato curioso: la superficie de golpeo de una caja de cerillas está hecha en su mayor parte del mismo material que una típica lima de uñas, ¡así que debería ser perfectamente seguro usarla en sus uñas!
55. Utilice el televisor para cargar su teléfono
Si se ha dejado el cargador del teléfono en casa, ¡no hay por qué alarmarse! Si lleva consigo el cable USB de su teléfono, sólo tiene que conectarlo al puerto USB del televisor de su habitación de hotel. ¡La mayoría de los televisores inteligentes de hoy en día tienen uno!
Si esto no es una opción, intente pasar por la recepción para preguntar si pueden prestarle un cargador. Lo más probable es que tengan un montón de cargadores en la sección de objetos perdidos que le pueden prestar.
56. Redirija el aire que sale de la unidad de aire acondicionado
Si la unidad de aire acondicionado de su habitación de hotel está colocada demasiado cerca de la cama y prefiere no tener un chorro de aire frío soplando directamente sobre su cuerpo o su cara mientras duerme, pruebe a mover algunos muebles.
Si su habitación tiene una silla resistente, intente colocarla justo delante de la rejilla de ventilación del aire acondicionado para redirigir el flujo de aire. También puede hacerlo con otros objetos como un sofá, una tabla de planchar o una maleta.
57. Bloquee la luz y el ruido con una toalla
Algunas habitaciones de hotel tienen un enorme hueco bajo la puerta, lo que permite que la luz del pasillo entre en la habitación. Esto puede ser molesto si ha tenido un largo día y lo único que quiere es dormir bien.
Para bloquear la luz, coja una de las toallas de baño usadas en el cuarto de baño y colóquela bajo la puerta. Dependiendo de lo gruesa que sea la toalla, ésta también puede ser una buena forma de amortiguar el ruido procedente del exterior.
58. Mantenga su teléfono al alcance de la mano
No todas las habitaciones de hotel tienen una mesilla de noche a cada lado de la cama. Si quiere tener el teléfono, las gafas, la cartera u otros objetos personales junto a usted mientras duerme, ¡le encantará este sencillo truco!
Todo lo que tiene que hacer es desenvolver el extremo superior de su sábana y volver a envolverlo para crear un bolsillo horizontal. Ahora tiene un pequeño y agradable espacio de almacenamiento para mantener todo lo que necesita a su alcance.
59. Mantenga la habitación humedecida con una toalla húmeda
Si el aire de su habitación de hotel se siente un poco seco y no tiene un humidificador, pruebe a utilizar la unidad de aire acondicionado de su habitación en su lugar. Todo lo que necesita es una toalla húmeda y algo que la sujete, como un portaequipajes.
Sólo tiene que colgar la toalla sobre el portaequipajes y colocarla cerca de la unidad de aire acondicionado. Si quiere mantener su habitación bien humedecida durante la noche, sólo tiene que mantener un extremo de la toalla empapado en un cubo de agua.
60. Guarde sus trajes de baño húmedos en bolsas de hielo
Si el hotel en el que se aloja tiene piscina, probablemente la utilizará en algún momento. Cuando llegue el momento de hacer las maletas, ¿va a meter los trajes de baño mojados en el equipaje y arriesgarse a que se moje el resto de la ropa?
Si quiere que su ropa (y otros objetos personales) permanezcan secos, coja la bolsa de plástico de la cubitera y eche dentro sus trajes de baño mojados. Asegúrese de que la parte superior de la bolsa está bien atada antes de colocarla en su equipaje.
61. Conecte su ordenador portátil al televisor
Cuando visita un país extranjero y no habla el idioma local, las posibilidades de encontrar algo bueno para ver en la televisión de su habitación de hotel son bastante escasas. Si su habitación tiene WiFi y una televisión inteligente, ¿por qué no transmitir su entretenimiento a través de su teléfono o su ordenador portátil?
Sólo tiene que conectar un dispositivo Chromecast (o algo similar) y ver una película o un programa de televisión de cualquier servicio de streaming al que esté suscrito. También puede conectar su portátil al televisor mediante un cable HDMI.
62. Hágase un bocadillo con la ayuda de una plancha
La mayoría de las habitaciones de hotel no tienen microondas ni cocina, ¡pero eso no significa que no pueda disfrutar de un tentempié nocturno! Si se le antoja un sándwich de queso a la parrilla, puede prepararlo fácilmente en su habitación: ¡sólo necesita una plancha y papel de aluminio!
Primero, prepare el sándwich como de costumbre y envuélvalo en papel de aluminio. A continuación, presione la plancha caliente contra cada lado del sándwich. ¡Debería estar listo para comer en cuestión de minutos!
63. Solucione sus problemas de almohadas con algunas toallas
¿Se ha encontrado alguna vez en una situación en la que una almohada de su habitación de hotel es demasiado blanda y la otra demasiado baja? Si esto le ocurre, considere esta fácil solución.
Si su almohada es demasiado baja, coja algunas toallas del baño y colóquelas debajo de la almohada. Añada más toallas si es necesario. En cuanto a las almohadas extraplanas, doble una toalla y métala dentro de la funda de la almohada – esto debería ayudar a añadir un poco más de firmeza a su almohada.
64. Utilice cinta adhesiva para cubrir las luces brillantes
Quedarse dormido cuando está en un entorno nuevo puede ser difícil, por eso es importante minimizar las distracciones. Pero, ¿qué hacer si las luces parpadeantes del detector de humos y otros dispositivos electrónicos de su habitación le mantienen despierto?
La respuesta es sencilla: coja un poco de cinta aislante o eléctrica y utilícela para cubrir esas molestas luces parpadeantes. Se pueden quitar fácilmente al día siguiente, después de haber disfrutado de una buena noche de sueño.
65. Haga un exfoliante facial con azúcar y loción
¡Regálese un tratamiento facial casero sin gastar una fortuna! Todo lo que necesita es un paquete de azúcar y un frasco de loción, ambos fácilmente disponibles en la mayoría de las habitaciones de hotel.
Basta con abrir el paquete de azúcar y vaciar el contenido en el frasco de loción para hacer un exfoliante facial. Aplique suavemente la mezcla en su rostro, déjela actuar durante varios minutos y luego aclare. Esto debería ayudar a que su piel se sienta agradable y suave en un instante.
66. Hackee el sistema de tarjetas llave de su habitación
Para reducir los costes de electricidad, la mayoría de los hoteles de hoy en día utilizan un sistema de llave-tarjeta. Lo más probable es que su habitación tenga una ranura en la pared en la que tendrá que colocar su tarjeta-llave para activar la electricidad en la habitación.
Si necesita cargar su teléfono mientras está en la piscina, sólo tiene que sustituir la tarjeta de la llave por una tarjeta de visita o de fidelización y la energía debería seguir funcionando. Puede que esto no funcione en todos los hoteles, ¡pero vale la pena intentarlo!
67. Prepare comidas deliciosas con un hervidor de agua
Comer fuera todo el tiempo cuando se viaja con un presupuesto limitado puede no ser una buena idea. Si quiere ahorrar dinero, puede preparar fácilmente deliciosas comidas en su habitación: sólo necesita una tetera, un poco de agua y un poco de creatividad.
Además de utilizarla para hervir agua para hacer ramen instantáneo o avena, también puede usar la tetera para hervir algo de maíz o perritos calientes. ¡Incluso puede picar algunas verduras y hacer sopa!
68. Olvide el servicio de habitaciones
Puede ser tentador pedir simplemente el servicio de habitaciones al final de un día agotador, pero tendrá que pagar un suplemento si quiere la comodidad de que le envíen un plato de palitos de pollo y patatas fritas a su habitación.
Si quiere pagar menos por esa misma comida, salga de la cama y baje al restaurante a comer. También puede pedirla para llevar si prefiere disfrutar de su comida en la intimidad de su habitación.
69. Guarde algo de comida para después
Si le espera un largo viaje en coche, puede ser una buena idea guardar algo de comida del buffet del desayuno para más tarde.
Intente coger unas cuantas rebanadas de pan tostado o unos paquetes de mantequilla de cacahuete y mermelada por si alguien quiere un sándwich.
70. Consiga algunos regalos en el gimnasio
Incluso si no tiene intención de hacer ejercicio en el gimnasio del hotel, es posible que quiera comprobarlo de todos modos: los hoteles suelen proporcionar a los huéspedes que utilizan el gimnasio todo tipo de obsequios que pueden resultar útiles más adelante.
Si el gimnasio ofrece agua gratuita de un dispensador, por ejemplo, asegúrese de llenar sus botellas de agua antes de salir. Si tienen botellas de agua de cortesía, llévese unas cuantas. Esto le ayudará a ahorrar dinero, ya que no tendrá que comprar agua mientras está de camino a casa.
71. Conocer a nuevos amigos
Viajar en compañía de viejos amigos es difícil de organizar en el mundo real. Puede ser difícil ponerse de acuerdo en una fecha determinada, y el dinero puede ser un problema, entre otras muchas cosas. Aun así, es agradable tener a alguien con quien compartir sus aventuras.
Afortunadamente, aplicaciones como Backpackr y Travel Buddies le permiten conocer a otros viajeros por estas mismas razones. Pueden chatear, reunirse y viajar juntos si lo desean. Como mínimo, puede intercambiar trucos y consejos de viaje.
72. Navegue por la vía fácil
Cuando salga a la aventura, es una buena idea utilizar un mapa para familiarizarse de antemano. Las conexiones inalámbricas no siempre están garantizadas en todas las zonas, y su operador de red podría tener problemas de conectividad en itinerancia en el lugar al que se dirige.
Descargue el mapa cuando tenga la oportunidad de estudiarlo rápidamente. De este modo, si no se puede acceder a Google Maps cuando se está sobre el terreno, se puede sacar la versión sin conexión, lo que le permitirá navegar hasta donde quiera ir.
73. La espontaneidad es la clave
Un vuelo largo a una nueva ciudad o país puede ser una escapada de la vida cotidiana para quienes están cansados de la uniformidad. Es un símbolo de un nuevo comienzo y de una perspectiva totalmente nueva, emocionante y espontánea.
Hay magia en saber que va a lugares sin planificar, sin las típicas restricciones. Disfrute de un viaje sin itinerario y vea a dónde le lleva cada día. Quizá se sorprenda de lo relajante e instructiva que puede ser una aventura de este tipo.
74. Mézclese con los lugareños
En lugar de salir a los lugares turísticos más populares para hacerse selfies, adéntrese y conozca a los lugareños. Puede ser una experiencia fascinante aprender poco a poco un nuevo idioma y sumergirse en costumbres y tradiciones distintas a las suyas.
Party with a Local es una aplicación que le permite conocer a los lugareños y, por supuesto, salir de fiesta con ellos. También ofrece sugerencias actualizadas sobre dónde salir cuando esté en la zona.
75. Excursiones y mochileros
Realizar un viaje o una excursión como mochilero requiere una planificación más detallada. De lo contrario, el viaje podría convertirse rápidamente en algo costoso y largo, lo que anula el propósito de intentar convertirse en el viajero profesional que todos los mochileros consideran.
No tiene que descargar su maleta en cada albergue que visite para una estancia rápida. Saque sólo lo necesario y planifique cuáles serán esos artículos. Colóquelos al alcance de la mano en su bolsa para ahorrar tiempo en la preparación de la siguiente aventura.
76. Gira independiente
Encontrar un guía turístico fiable puede ser complicado, sobre todo para una persona que viaja por primera vez a una región desconocida. Si viaja solo, cualquier excursión que realice puede tener un precio individual, lo que la hace mucho más cara que las excursiones regulares en grupo. Es aún más difícil cuando se viaja fuera de temporada.
Teniendo esto en cuenta, quizá lo mejor sea ser su propio guía turístico. Si no lo ha hecho antes, ahora es un momento tan bueno como cualquier otro. Utilice la aplicación Google Goggles para tomar fotos de lugares emblemáticos y otros lugares hermosos, y la aplicación le enviará datos interesantes sobre ellos.