45 Fenómenos Naturales Más Increíbles Que No Sabías Que Existían
La naturaleza es el arte más puro. Este artículo explica los fenómenos naturales más surrealistas del mundo, desde vistas pintorescas hasta patrones extraños y escenas inexplicables. Descubrirás por qué brillan algunas playas, el misterio de los círculos de hadas y otras cosas naturales geniales de las que no tienes idea de que existen.
El mundo es verdaderamente un lugar hermoso y lleno de maravillas. ¡Aventuremos juntos por todo el mundo y exploremos algunos de los fenómenos naturales más increíbles!
1. La Puerta al Infierno en Turkmenistán
En 1971, los geólogos soviéticos especularon que existía una reserva de gas natural en el desierto de Karakum en Turkmenistán. Perforaron un pozo exploratorio para confirmarlo. ¡Estaban en lo cierto! Descubrieron el gas metano, el principal componente del gas natural. Además, un gas de efecto invernadero altamente inflamable.
Pero poco después de la confirmación, el pozo exploratorio se derrumbó en un amplio cráter. Pensando que el metano se quemaría en semanas, los geólogos lo incendiaron. Sin embargo, se encuentra entre las reservas de gas natural más grandes del mundo. La puerta al infierno sigue ardiendo hoy.
2. Volcán que produce rayos
Hablando del infierno, se han documentado más de 200 relámpagos en erupciones volcánicas. Suceden de la misma manera que los rayos durante las tormentas. Las partículas de cenizas volcánicas chocan entre sí como el hielo en las nubes. Cada partícula recibe una carga estática, ya sea positiva o negativa.
Cuando las partículas con carga opuesta chocan dentro de la columna volcánica, crean un campo eléctrico marcado por la caída de un rayo. ¡Los relámpagos volcánicos son un espectáculo oscuro pero magnífico! Es famoso por su nombre, tormenta eléctrica sucia.
3. La tormenta eterna en Venezuela
El relámpago del Catatumbo en Venezuela ostenta un título de récord mundial Guinness por la mayor concentración de rayos. Los investigadores estiman que el área donde el río Catatumbo ingresa al lago de Maracaibo recibe relámpagos hasta 300 noches al año, con una duración promedio de 9 horas cada una.
Este espectáculo increíble es una atracción turística importante. Los científicos aún no han identificado la causa exacta del rayo interminable. Un estudio concluyó que cuando el aire caliente se encuentra con el aire frío, crean una carga eléctrica que produce rayos.
4. Volcanes que se vuelven azules
Si bien la mayoría de los volcanes se queman en rojo, algunos se queman en color azul, como la montaña Dallol en Etiopía. El fuego azul es el resultado de los altos niveles de azufre. Cuando quemas azufre en oxígeno, se ilumina de color azul. Es más caliente que una llama roja.
Cuando el azufre se derrite, rueda por el volcán llevando consigo llamas azules. Luego aparece como lava azul. Estas llamas azules se observan mejor en horas nocturnas. Se observan llamas azules similares cuando estallan incendios forestales en el Parque Nacional de Yellowstone, que tiene altos niveles de azufre.
5. El extraño río submarino
Los sumideros son lugares famosos para bucear. Pero bajo las cristalinas aguas dulces del Cenote Angelita en México, hay un río subterráneo salado con árboles fantasmales. Donde el agua dulce se encuentra con el agua salina más densa, hay una capa brumosa surrealista llamada haloclina.
El fotógrafo de aguas profundas, Anatoly Beloschin, capturó este fenómeno por primera vez. Debajo de la haloclina, necesitarás luces aún más brillantes para navegar por el abismo. Si te gustan las aventuras oscuras y emocionantes, esta es una aventura por la cual vale la pena recibir clases de buceo.
6. El Gran Agujero Azul
El Gran Agujero Azul es uno de los mejores lugares para bucear del mundo. También es un importante destino turístico. El enorme sumidero de la costa de Belice presenta un tono azul más claro cerca de la superficie y un azul más oscuro a medida que se hunde más en las aguas del sumidero.
El gran agujero azul comenzó como una cueva de piedra caliza durante la edad de hielo. A medida que el nivel del mar subió, el agua se inundó en la cueva. El agua colapsó la cueva para formar una cueva vertical más profunda en el océano llamada Gran Agujero Azul.
7. Círculos de cultivos encontrados bajo el agua
Yoji Ookata fue el primer hombre en fotografiar un círculo de cultivos submarinos cerca de la costa de Japón. Era un patrón convincente con características intrincadas talladas en el lecho marino. Se parecía a las misteriosas formaciones de círculos de cultivos en los campos de maíz en los años 70.
Kota trajo al equipo de televisión NHK de Japón para documentarlo. Pronto encontraron al artista: un pez globo con manchas blancas que trabajaba día y noche durante una semana. El arte era una zona de cría con muchos nidos. Sin embargo, la hembra solo elegiría un nido para poner sus huevos.
8. Playas resplandecientes en Maldivas
Las olas bioluminiscentes (brillantes) que fluyen en la playa son comunes en la isla Vaadhoo en las Maldivas, Mosquito Bay, Laguna Beach y las costas de Puerto Rico. Todos los tonos de color (azules, verdes y rojos) provienen de microorganismos bioluminiscentes y otras criaturas marinas. Los microorganismos bioluminiscentes son como las luciérnagas: emiten luz a través de reacciones químicas.
Durante la noche, el zooplancton bioluminiscente (como los copépodos) llega a la superficie del agua para alimentarse de algas bioluminiscentes (fitoplancton). Estos organismos bioluminiscentes crean ondas surrealistas azules, verdes y rojas perfectas para un entorno romántico.
9. Auroras a través del cielo
Una aurora es una exhibición colorida de luces verdes, azules, amarillas, rojas y naranjas que se mueven suavemente en el cielo. Estos avistamientos son famosos en las regiones del polo norte y el polo sur.
Una aurora ocurre cuando los iones del sol (llamados viento solar) chocan con los átomos de la atmósfera terrestre. La colisión libera energía que da como resultado un halo brillante en el cielo. Si los iones chocan con los átomos de oxígeno, el resultado son luces rojas, verdes y amarillas. Cuando chocan con los átomos de nitrógeno, producen una luz azulada.
10. Columnas de luz en la noche
Los pilares de luz son comunes en las regiones frías como en Rusia. Son rayos verticales que pintan el horizonte en colores distintos. Estos colores suelen parecerse a la fuente de luz, como la luna. A diferencia de otras exhibiciones de color natural, la fuente de un pilar de luz también puede ser artificial, como una farola.
Los pilares de luz se forman cuando la luz interactúa con los cristales de hielo suspendidos en el aire. Los cristales de hielo reflejan la luz, trayendo un haz de luz de color. El haz de luz es aún más impresionante cuando el aire está saturado de cristales de hielo.
11. Arcoíris Blancos (Arcos de niebla)
Los arcoíris multicolores regulares se forman después de que las gotas de lluvia refractaran (doblan) los rayos solares. Pero los arcos de niebla ocurren cuando las gotas de niebla mucho más pequeñas refractan los rayos del sol. Las gotas de niebla dan como resultado un arco blanco o casi incoloro.
El resultado es un arco blanco débilmente coloreado. Cuando todas las gotas de niebla tienen el mismo tamaño, el arco de niebla resultante puede tener diferentes capas de anillos blancos intensamente coloreados. Las nieblas siempre aparecen en la dirección opuesta al sol. Cuando ocurren de noche, se llaman arcos lunares.
12. Las Montañas de Arcoíris de China
En China, hay montañas de colores arcoíris con senderos sinuosos y vistas panorámicas. Los turistas acuden en masa al Geoparque Zhangye Danxia para dar un paseo por los accidentes geográficos de color arcoíris de Danxia.
El rojo es el color principal de los relieves. Esto se debe a que la mayoría de las rocas de la región son areniscas rojas. Las aguas subterráneas que atraviesan las grietas de estas rocas dejan depósitos minerales. Estos minerales reaccionan con el oxígeno, formando óxidos de diferentes colores. El resultado son los colores del arcoíris que ves en los relieves de Danxia. Las montañas de arcoíris se incluyeron en la Lista del Patrimonio Mundial en 2010.
13. Icebergs rayados en la Antártida
Al igual que los relieves coloreados de Danxia, los icebergs rayados en la Antártida obtienen los diferentes colores de la composición física del hielo. Por lo general, los icebergs son blancos porque hay burbujas atrapadas en su interior. Cuando el agua se congela dentro del hielo se agrieta tan rápido que no quedan burbujas atrapadas, forma rayas azules.
Los icebergs obtienen otros colores diferentes de los minerales y las algas muertas. La materia de algas crea diferentes tonos de amarillo, marrón y verde. Cuando el agua congelada contiene sedimentos recogidos por el agua que fluye, forma rayas negras.
14. El desierto de sal reflectante en Bolivia
El Salar De Uyuni es la meseta salina más grande del mundo. Con una extensión de hasta 10,000 kilómetros cuadrados, este salar de forma única y plana son los restos del lago salino Coipasa. El lago se secó hace unos 1340 años.
La extensa superficie del Salar De Uyuni está saturada de sal y cloruros. Después de las lluvias, la superficie forma un gigantesco espejo reflectante que es un espectáculo digno de contemplar. La salina es un caldo de cultivo primordial para los flamencos. También se utiliza como lugar de rodaje, como la filmación de Star Wars: The Last Jedi y otras películas.
15. El ojo del Sahara
También llamada Estructura de Richat, el Ojo es una cúpula prominente en el Sáhara Occidental. Se parece a un ojo de buey cuando se observa desde el espacio. Fue grabado por primera vez por los astronautas Géminis que usaron el ojo como punto de referencia.
El Ojo presenta anillos concéntricos de diferentes rocas de varias edades, algunos que datan de hace 100 millones de años. La actividad volcánica expuso las capas rocosas a agentes de erosión. Los geólogos sostienen que el ojo es el resultado de la erosión profunda del viento y el agua durante siglos.
16. El Bosque de los Cuchillos
El bosque de piedra en Madagascar es Patrimonio de la Humanidad con rocas calizas, vegetación y vida silvestre pintorescas y afiladas. Al igual que el ojo, los geólogos creen que las rocas se formaron después de años de erosión por el agua de lluvia y el agua subterránea. El movimiento de las placas tectónicas expuso el lecho rocoso de piedra caliza a estos agentes.
Las aguas subterráneas crearon cavernas dentro del lecho de piedra caliza hasta que los techos de las cavernas se derrumbaron para formar torres rocosas. El agua de lluvia erosionó las superficies rocosas más blandas hasta que todo lo que quedaba eran rocas duras. El bosque de piedra es difícil de navegar, pero es una aventura que vale la pena.
17. Los círculos de hada en Namibia
Los círculos de hadas son parches circulares húmedos y descubiertos de alrededor de 2 metros de ancho rodeados de hierba en el desierto Namib. Se han sugerido dos teorías de la competencia en el agua para explicar los círculos místicos. Una teoría sugiere que las termitas de arena crean los círculos descubiertos al limpiar la vegetación para crear un depósito de agua poroso.
Otra teoría sugiere que la hierba circundante coloniza la región circular, impidiendo que las raíces de otras plantas accedan al depósito de agua. Una investigación concluyó que las termitas de arena y la actividad del pasto son explicaciones plausibles para los círculos de hadas en el desierto de Namib.
18. Rocas Moeraki en Nueva Zelanda
Las rocas de Moeraki en la costa de Otago de Nueva Zelanda son grandes rocas esféricas que parecen hechas por el hombre. Sin embargo, son naturales. Estas rocas perfectamente esféricas marcadas con grietas grandes podrían tener hasta 9 pies de ancho.
Las rocas de Moeraki comenzaron como barro marino hace más de 60 millones de años. La roca de lodo se hizo más grande a medida que se recolectaba más lodo marino y se cimentaba alrededor de la roca para formar concreciones. Durante muchos años, estas rocas estuvieron enterradas en capas de lodo de roca. Pero a medida que las olas arrastraron las capas de lodo de roca, revelaron rocas esféricas.
19. Las fascinantes murmuraciones de los estorninos
A primera vista, es una nube negra desintegrada que cambia de forma que se mueve rápidamente por el cielo. Pero si lo miras más de cerca, es un módulo de estorninos que se mueven por el cielo como si tuviera una brújula interna. Migran para alimentarse y reproducirse.
Un grupo de investigadores se propusieron desmitificar este patrón de migración rítmica en 2010. Descubrieron que los estorninos no tenían un líder designado. En cambio, cuando un estornino cambia de dirección, el resto sigue su ejemplo de inmediato. Otro estudio determinó que cada estornino responde al movimiento inmediato de los siete estorninos más cercanos.
20. La carrera del millón de sardinas
La carrera de sardinas es un fenómeno épico de millones de sardinas seguidas de cerca por los depredadores. Millones de sardinas migran del Banco Agulhas a la costa de Kwazulu Natal en Sudáfrica. Migran para reproducirse alrededor de mayo y julio.
Los investigadores sugieren que las sardinas migran cuando la temperatura del agua de mar desciende por debajo de los 21 grados centígrados. Cada sardina tiene una línea lateral que responde a los cambios de presión, lo que les permite moverse con un movimiento grande. Cuando una sardina cambia de dirección, el resto lo sigue. Es similar a la murmuración de los estorninos.
21. Migración de cangrejo rojo en la Isla de Navidad
Los cangrejos rojos son originarios de Isla de Navidad en Australia. Todos los años cuando comienza la temporada de lluvias (oct a nov), millones de cangrejos rojos migran de sus madrigueras en el bosque a las costas para aparearse.
Estos cangrejos siguen los mismos caminos año con año al ir y regresar de su viaje de cría. La migración puede tardar hasta 18 días a medida que los cangrejos se arrastran sobre todo a su paso en un solo movimiento de masas. Los cangrejos rojos migran justo a tiempo de tal manera que las hembras pondrán huevos y los eclosionarán justo antes de las mareas altas para liberar sus huevos incubados en el mar.
22. Las lluvias repentinas de arañas en Australia
Las lluvias de arañas ocurren durante las temporadas de lluvias cuando las arañas vuelan desde el suelo hasta las estructuras más altas cerca de su hábitat. Hacen esto para evitar ahogarse. Las arañas suben al punto más alto y sueltan el hilo sedoso de su trasero. Utilizan esto para volar a diferentes lugares. El resultado es una cobertura masiva de telarañas comúnmente llamadas pelo de ángel.
El globo es otro comportamiento de araña que da como resultado la lluvia de araña. A medida que las arañas bebé migran para encontrar comida, viajan usando sus hilos y el viento. El hilo forma un paracaídas.
23. Piedras deslizantes en Valle de la Muerte
El hipódromo Playa en Valle de la Muerte está esparcido con piedras que dejan atrás marcas de senderos. El fenómeno siguió siendo un misterio hasta que dos investigadores plantaron cámaras y rastreadores GPS en algunas rocas. Descubrieron que el hielo derretido hizo que las rocas se movieran.
En primer lugar, las lluvias llenan la playa de agua. El agua luego se congela durante las noches de invierno. Pero durante el día, el sol calienta y derrite las capas de hielo, rompiéndose en paneles de hielo flotantes. El viento empuja los paneles de hielo, que a su vez empuja a las rocas para deslizarse por la playa.
24. Las nubes de gloria matutina
Las nubes de gloria matutina son un tipo raro de nubes observadas en Burketown, Australia, en septiembre y octubre. Las nubes de gloria matutina ocurren cuando dos brisas de diferentes direcciones se reúnen en el día.
En el punto de colisión, el aire se eleva para formar una línea de nubes. Cuando hace más frío por la noche, se forma una inversión (un área donde la temperatura sube con la altura) a medida que el aire se condensa y comienza a descender. El patrón continúa con el aire subiendo por delante y descendiendo por la parte posterior del cilindro. Ante la alta saturación, se forman nubes de gloria matutina.
25. Nubes lenticulares estacionarias (asemejan platillos voladores)
Fácilmente confundido con un avistamiento de ovni, se forman nubes en forma de lente en la colina del viento hacia abajo o en la ladera de la montaña. A pesar de que pueden aparecer solos en el cielo o entre otras nubes, las nubes lenticulares indican inestabilidad en la capa más baja de la tierra llamada troposfera.
Las nubes lenticulares se forman cuando valles o montañas interrumpen el flujo de aire creando un área de turbulencia (eddy). Cuando el viento húmedo fluye sobre el eddy y encuentra baja temperatura, el agua se condensa para formar una nube lenticular estacionaria. Pueden desaparecer tan repentinamente como aparecieron.
26. Flores Heladas en Antárctica
Las flores heladas se forman durante la temporada de frío. No son flores reales. Se trata de formaciones de hielo de corta duración que parecen pétalos que sobresalen del tallo dividido de una planta. Las flores heladas se forman en extremadamente baja temperatura del aire y suelo húmedo.
Las raíces de la planta absorben el agua del suelo. A medida que el agua sube por el tallo, se congela y se expande hasta que el tallo se abre. El agua se congela instantáneamente al exponerse al aire frío. A medida que más agua llega al tallo dividido, forma cristales de hielo sobresalientes que se asemejan a pétalos, cintas, o algodón de azúcar.
27. El eucalipto arcoíris en Filipinas
La mayoría de los eucaliptos son originarios de Australia, excepto el eucalipto arcoiris (Eucalyptus deglupta) y otras tres especies de eucalipto. Este eucalipto con corteza de color arcoíris pertenece a Filipinas, Indonesia, y Papua Guinea.
Si bien otros árboles de eucalipto crecen en regiones subtropicales, esta especie de eucalipto crece en las selvas tropicales de tierras bajas. El eucalipto arcoíris arroja sus cortezas teñidas de naranja para revelar rayas rojas, anaranjadas, pardas y grisáceas. No es de extrañar que estos árboles se planten por su valor estético en Hawái y otros estados.
28. El árbol de sangre del dragón en Yemen
El árbol dragón (Dracaena cinnabari) originario de Yemen es famoso por producir savia roja cuando se corta. La savia inodora se ha utilizado para muchos propósitos, incluyendo usos medicinales y cosméticos.
Con 50 millones de años atrás, el árbol único se asemeja a un paraguas alto con hojas siempre verdes. Las hojas crecen en los bordes de las ramas y apuntan hacia arriba. El árbol del dragón prospera en terrenos rocosos y condiciones áridas. Las hojas densamente embaladas evitan la pérdida excesiva de agua al igual que proporcionan sombra a las personas y los animales. Adicionalmente, los árboles crecen de cerca juntos para sobrevivir en menos agua y suelo.
29. Piedras Vivientes en Sudáfrica
Las piedras vivas (lithops) son plantas que parecen piedras. Su aspecto pedregoso y su pequeña estatura los protegen de los depredadores. Los lithops son plantas suculentas originarias de las regiones del sur de África. Las hojas suelen ser translúcidas permitiendo que la luz solar pase a través de ellas para la fotosíntesis.
Las dos hojas conjuntas almacenan suficiente agua para que los lithops sobrevivan durante la sequía. Todo sobre las plantas, desde los patrones de la hoja hasta los tallos casi ausentes, crea el camuflaje perfecto y la adaptación de área árida para los lithops. Necesitan poco mantenimiento, lo que los convierte en una planta de casa popular.
30. Poderosas vorágines en el oceáno
Un remolino (similar al observado en un fregadero de cocina) es agua que gira y gira, atrayendo las cosas hacia adentro en el centro del vórtice. Cuando dos fuertes corrientes (como mareas) que viajan en diferentes direcciones se encuentran, forman un poderoso remolino llamado vorágine.
La vorágine de Saltstraumen en Noruega es la más fuerte del mundo. A pesar de que las embarcaciones más pequeñas suelen ser las que corren el riesgo de ser jaladas en una vorágine, las grandes embarcaciones tienen que esperar a esta. En su más fuerte, corre 10 metros de ancho y 5 metros de profundidad.
31. Lago Manchado En Osoyoos
En Osoyoos, hay un lago que forma pasarelas naturales en la superficie durante los veranos. Parecen lunares grandes en el lago. Se forman las pasarelas cuando el agua se evapora del lago rico en minerales dejando atrás un cristal circular endurecido.
Los minerales llegan al lago como escorrentía de las zonas aledañas. A medida que el agua fluye hacia el lago, recoge minerales como sulfato de magnesio, titanio, y plata. Cuando se forman los cristales, se asemejan al color del mineral presente. El lago manchado surrealista está cerrado del público para proteger la reserva.
32. Burbujas de metano congeladas en Lago Abraham
Las burbujas de metano congeladas son una vista habitual en los cuerpos de agua durante la temporada de invierno. El proceso comienza con organismos muertos en el cuerpo de agua. Cuando las bacterias se alimentan de estos cadáveres, liberan gas metano en el agua.
En los días cálidos, el gas se disipa rápidamente en el aire. Pero durante los inviernos, la superficie del agua se congela, atrapando el gas metano dentro de la masa de agua. Se forman burbujas de metano en la superficie del agua como discos blancos flotantes. Cuando llega la primavera, las burbujas congeladas se derriten, liberando el gas metano en el aire.
33. Las Cuevas del Glaciar Helado
Las cuevas glaciares son frías pero hipnotizantes. Las cuevas glaciares se forman cuando el hielo en el glaciar comienza a derretirse, creando una cueva entre el hielo y el lecho de roca. En ocasiones las cuevas se forman cuando el calor subterráneo derrite una parte del hielo dentro del glaciar.
También se forman cuevas cuando el agua de derretimiento del glaciar corre por el fondo del glaciar. Los glaciólogos utilizan estas cuevas para acceder al interior del glaciar. El agua de hielo cae de sus techos, y a veces las rocas caen sobre el piso de la cueva cuando el hielo se derrite.
34. La cueva de los cristales
El cueva de los cristales es una cueva de piedra caliza debajo de la mina Naica en Chihuahua, México. El caverna es una cámara de cristales gigantes de yeso formados debido a las temperaturas extremadamente altas y rico contenido mineral en la caverna.
Debajo de Naica, hay una cámara de magma que calienta el agua subterránea saturada de minerales en la caverna. A lo largo de los últimos 500 mil años. El calor extremo cristalizó los minerales en el agua para formar cristales gigantes de selenita que se forman desde las paredes y el piso. Los cristales más altos miden 36 pies de alto y 55 tonos pesados.
35. Los panorámicos macareos amazónicos
¿Cuántas veces ves una ola cabalgando contra la corriente del río? Un brote de marea ocurre cuando una marea empuja el agua contra la corriente del río.
El río Amazonas normalmente fluye hacia el Océano Atlántico. Pero cuando la marea oceánica es más alta, el agua fluye desde el Atlántico hasta el río Amazonas, creando los ruidosos macareos amazónicos. Las olas llegan hasta 13 pies de altura, viajando hasta 500 millas en el río Amazonas. Los macareos amazónicos (o Poporoca) ocurren al menos dos veces al año, alrededor de febrero y marzo. ¡Los surfistas siempre los están esperando con ansias!
36. Vapor islandés
¿Con qué frecuencia jugabas en el lodo de niño? Esperabas ensuciarte, claro, pero ¿alguna vez consideraste que el lodo podría estar en realidad hirviendo? Probablemente no. De hecho, el barro suele ser un lugar fresco para estar, que es lo que hace que algo de lodo de Islandia sea mucho más interesante.
En Hverir, hay barro tan caliente que en realidad sí hierve y deja de vapor. Al ver el paisaje, se ven grandes nubes que se elevan del suelo en diversos lugares. Probablemente no es un lugar donde te gustaría dejar que tus hijos corran y jueguen, pero es ideal para algunas fotos impresionantes.
37. Lago mortal de Tanzania
Imagina entrar en un lago con la idea de conseguir un refrescante chapuzón. En cambio, te conviertes en momia. ¿Es ésta la trama de una nueva película de terror o la historia de una pesadilla? No. Es la verdadera historia del Lago Mortal en Tanzania.
Si bien los humanos podrían ser un poco grandes para que esto suceda, la momificación sí le ocurre realmente a las aves y otros animales pequeños. El lago está lleno de carbonato de calcio. Cuando una pequeña criatura se adentra en el lago, se calcifica rápidamente. El lago no es exactamente un gran destino turístico, pero es algo interesante y hermoso de ver.
38. Volcán Nevado
Cuando piensas en un volcán, típicamente piensas en lava caliente y fundida que fluye por los lados, destruyendo todo a su paso. Si bien esto es normal, podrías sorprenderte al enterarte de que los volcanes hacen más que botar lava.
En regiones más frías donde hay volcanes, el aire fresco lucha contra el calor. Conforme esto sucede, salen enormes nubes de vapor de los volcanes, haciendo que parezcan estar nevando. Eso es un marcado contraste con la vista normal.
39. Nubes Agitadas
Imagina salir de tu casa un día, mirando al cielo, y viendo nubes que podrían venir directamente de una novela de terror. Las nubes de esta foto son nubes de aparatos o nubes agitadas. Se ven similares a las telarañas falsas que puedes comprar para decorar para Halloween.
Las nubes agitadas son a la vez hipnotizantes y algo aterradoras. También son extremadamente raras. El último avistamiento documentado fue en 2009, pero son tan interesantes que científicos de todo el mundo los buscan regularmente.
40. Nubes de hielo colgantes
Hablando de nubes extrañas, es difícil decir si debes prepararte para una tormenta demencial o acercarte para arrancar algo de esta formación con aspecto de algodón de azúcar. Estos se llaman nubes de Mammatus y son más raras que las nubes agitadas.
Las nubes de mammatus están hechas en su mayoría de hielo, y, como se puede ver, son muy grandes. Cuando sí aparecen, pueden cubrir cientos de millas de cielo. Normalmente se quedan por ahí diez minutos o un poco más. Si los ves, saca tu cámara porque es una vista afortunada. No todos tienen el placer de presenciar esta fascinante ocurrencia.
41. Columnas de Lavas
Los libros de historia nos muestran la belleza de las ruinas del viejo mundo —los hogares, estatuas y edificios creados a partir de piedra. Son intrigantes, por decir lo menos, pero es difícil para cualquier objeto creado por el hombre vencer a la naturaleza.
A primera vista, estas columnas parecen ser ruinas hechas por el hombre, pero en realidad son formaciones completamente naturales. Cuando un volcán entra en erupción, la lava se derrama. Con el tiempo, se enfría, toma forma y eventualmente se agrieta. Estas columnas se formaron durante dicho proceso.
42. El Azules de Islandia
¿Alguna vez te has preguntado cómo podría ser si la película “Frozen” cobrara vida? Puedes experimentarlo tú mismo en Islandia, donde el blanco no es el único color que parece entrar en la nieve.
Los glaciares son una parte normal del agua en meses fríos, por supuesto, pero la mayoría de los glaciares parecen ser blancos. No obstante, como la nieve cae sobre los glaciares islandicos, se comprime. La mezcla de nieve y hielo hace de los glaciares un intenso color azul cielo. Un fenómeno natural verdaderamente magnífico para ver.
43. Formaciones Turquesas del Lago Baikal
El lago Baikal es un notable lago de agua dulce que es un designado como un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene algunas de las aguas más claras del mundo, dándole una apariencia vidriosa en un día regular.
En invierno, el lago se congela, y esa apariencia vidriosa se vuelve aún más visible. Se pueden ver enormes trozos de hielo por toda la superficie, pareciendo extrañamente similares a los dulces de roca. Y gracias al agua clara, ese hielo se muestra como un precioso tono de turquesa.
44. Nubes de perlas
Las nubes pueden ser hermosas en un día normal, pero estas realmente son la cereza del pastel. El hipnotizante conjunto de colores de estas nubes se ganaron el nombre de “Madre de Perlas”. Y aunque parece un espectáculo de luz fabricado en el cielo, es completamente real.
Si alguna vez has jugado con un prisma, sabes que cuando la luz lo golpea de la manera correcta, ves un arco iris de colores. Aquí sucede el mismo concepto, razón por la cual sólo se pueden ver bien estas nubes en regiones polares ya que el sol se está ocultando o alzando.
45. El aspecto intrigante del cabello de hielo
A primera vista la imagen de abajo puede aparecer como lana de una cabra derramando su pelaje abandonada en el bosque. Este fenómeno natural se conoce en cambio como hielo de pelo o lana de hielo.
Esta formación de hielo es bastante rara ya que requiere un clima muy específico para producir este hielo sedoso, similar a la lana. Es posible que puedas encontrar cabello de hielo de forma natural en hojas y madera muerta en bosques de hoja ancha. Se encuentran principalmente dentro de localizaciones entre latitudes de 45 y 55 °N.